Adrián Silisque



No me gustaría comenzar esta sección haciendo una lista de todos mis logros académicos, literarios, creativos; que, por otro lado, tampoco son tantos. De modo que no lo haré.
En cambio, empezaré diciendo que en algún momento de mi vida decidí escribir. Y así comenzó este viaje.

Mi viaje...

T odo comenzó en Barcelona. Nunca antes había tenido la idea de escribir (a diferencia de algunos escritores que lo saben desde pequeños). Fue durante mis estudios de cine, y luego de dirigir algunos cortometrajes, que me di cuenta de que la dirección no era lo mío… pero el contar historias, sí.
Y me lancé con todo lo que tenía. Durante meses, que luego se convirtieron en años, me dediqué a investigar la cultura inca y, como resultado de aquella épica aventura (incluido un viaje de cinco meses por Sudamérica), logré autopublicar mi primer libro.
Antes, y/o al mismo tiempo, trabajé como Copy Writer y gané algunos premios.
Luego escribí vario cuentos, que también fueron ganando premios.
No es que me importen los premios, pero para un escritor que recién comienza, es importante saber si lo está haciendo bien. Y me convencí de que los premios eran un modo de averiguarlo.
Incluso hoy sigo aprendiendo. Considero que la creatividad necesita de una mente siempre dispuesta a dejarse sorprender y jamás a dar las cosas por sentado.
Mientras estés aquí, espero serte útil de alguna manera y, ante cualquier duda o pregunta, solo tienes que enviarme un mensaje.

Biografía oficial

Adrián Silisque es escritor, guionista e ingeniero en informática argentino. Nació en la Quebrada de Humahuaca (Jujuy, Argentina), lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Entre el año 2003 y 2013 vivió en Barcelona, España donde estudió para guionista en la Universidad Politécnica de Cataluña y sentó las bases para su trilogía Inkakuna. Trabajó como creativo publicitario y obtuvo prestigiosos reconocimientos por su labor creativa y literaria.
A inicios del 2014, fue declarado Embajador Cultural de Humahuaca. En la actualidad, reside en Berlín, Alemania.

Biography

Adrián Silisque is a novelist, scriptwriter and computer scientist. He was born in Quebrada de Humahuaca (Jujuy, Argentina), a region declared Heritage of Humanity by UNESCO.
From 2003 to 2013, he lived in Barcelona, Spain, where he obtained a Master in Film Directing and Production. Later, he specialized in scriptwriting and became a prize-winning Copy Writer.
In 2014, Adrian Silisque was officially named Cultural Ambassador of Humahuaca. At present, he lives in Berlin, Germany.
 

¿Dónde o cómo contactar?

Facebook
Twitter
G+

Puedes escribirme directamente a as@adriansilisque.com

O a través del formulario de contacto.