Inkakuna – La conquista del oro

El Wankar – Cuento
septiembre 9, 2016
Inkakuna – Los hijos del sol
septiembre 9, 2016
De criador de cerdos pasó a ser paje. De paje a capitán. De capitán ascendió a marqués y se convirtió en el absoluto gobernante de Nueva Castilla. Se llamaba Francisco Pizarro.

Sinopsis


I nkakuna, la Conquista del Oro es una novela que narra la aventura de ciento ochenta españoles que ansían obtener gloria y fortuna en el recientemente descubierto Nuevo Mundo.
Mientras avanzan hacia la ciudad “donde las casas están chapeadas en oro”, deben enfrentarse a toda clase de extravagantes desafíos: nuevas lenguas, nuevas costumbres, nuevos dioses.
A su paso, van formando alianzas y ganando enemigos. Hasta que se internan en las majestuosas montañas de los Andes. En el pueblo de Caxamarca (Cajamarca) se producirá uno de los mayores crímenes que la historia ha registrado.

Esta es la historia del encuentro y desencuentro de dos mundos opuestos. La historia de Ataw Wallpa, Señor de los Incas contra Francisco Pizarro, capitán y emisario del Rey Carlos I de España. Esta es la historia de los que creían que el oro eran “las lágrimas del sol” contra los que veían en él un medio para alcanzar prestigio y poder.

Único y necesario en tiempos de globalización acelerada; único y necesario para entender nuestra historia en América del Sur. Un increíble viaje desde las tierras Incas hasta la España colonial de la época. Después de la primera entrega: Los hijos del sol, esta segunda entrega es la pieza perfecta de una obra maestra.

Julian Gutierrez Torres.

Porque "La historia la escriben los vencedores" de ahí la necesidad de tener y analizar libros como este. Una obra que nos permitirá entender como comenzó la decadencia y agonía de una América Latina marcada, desde sus primeros contactos con las nuevas civilizaciones, por la matanza, el ultraje y saqueo. Perdida de riquezas, sometimiento y diferencias aún palpables en un mundo donde no todos poseen lo debido.

Carolina Ranieri.

El libro explica como vivieron las antiguas culturas de Sudamérica antes de la conquista española. Se narra muy bien las estructuras sociales que existieron entre los distintos grupos, cómo estaban organizados y su mentalidad. Resumiendo, una manera preciosa de entender el alto nivel de desarrollo de estas culturas.

Striegel.


Mira el Book-trailer

Adrian Silisque
Adrian Silisque

Como al resto de los mortales, me encantan las buenas historias. Por eso me dedico a escribirlas.

¡Si quieres comentar, comenta! Prometo leerlos a todos y responder a la mayoría. ¡Gracias!