Inkakuna – Los hijos del sol

Inkakuna – La conquista del oro
septiembre 9, 2016
Quiero ser escritor
Quiero ser escritor
septiembre 12, 2016
¿Quiénes eran los Incas? ¿Cómo lograron expandirse por los actuales Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia en tan sólo ochenta años? ¿Cómo era el día a día en una civilización comparable, en tamaño, al Imperio Romano?

Sinopsis


L as respuestas fueron surgiendo a lo largo de ocho años de prolijas investigaciones, y narradas en forma literaria con elementos reales y ficticios. Esto es Inkakuna, más de cincuenta años de historia novelada, el drama de la expansión y desaparición de una civilización poderosa, y a pesar de ello, frágil. A través del relato de la princesa Kusi Rimay Ocllo, un personaje real que sobrevivió a la conquista española, conoceremos los detalles de la nobleza inca y los motivos que condujeron a la guerra a los hermanos Waskar y Ataw Wallpa. Inkakuna es un libro dirigido a los hombres y mujeres del mundo que quieran conocer una historia conmovedora que relata el fin de los que se llamaban a sí mismos Los hijos del Sol.


 
I NKAKUNA es un texto sorprendente porque combina el recurso de la novela para recrear una etapa fundamental de nuestra historia andina con datos precisos y conocidos, desde una perspectiva absolutamente indígena.

Pero esta novela es mucho más que el relato de una lucha feroz por el poder, es de hecho una relación dinámica, al ritmo de sensaciones fuertes y muy emotivas, de múltiples tradiciones orales y conocimientos, que se quisieron ocultar tras el derrumbe de un gobierno indígena organizado por conceptos filosóficos que nunca desaparecieron.

Eliane Karp - Toledo Ex Primera Dama de la Nación (2001-2006). Antropóloga. Profesora visitante de las Universidades de Stanford (actualmente), George Washington, Salamanca (España) y la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Mira el Book-trailer

Adrian Silisque
Adrian Silisque

Como al resto de los mortales, me encantan las buenas historias. Por eso me dedico a escribirlas.

¡Si quieres comentar, comenta! Prometo leerlos a todos y responder a la mayoría. ¡Gracias!